No se esperan afectaciones al flujo de turistas por muerte de familia de EU, dice secretaria de Turismo

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-Para un promedio de 19 millones de turistas que llegan al Caribe mexicano, el número de situaciones graves que se presentan, como el reciente hallazgo de una familia estadounidense muerta en un complejo residencial en Tulum, no afectará la imagen destino, confió la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas.

“Para 19 millones de turistas, la cantidad de situaciones que hay que atender se multiplica por 19 en comparación con cualquier otro destino, lo que sucede es que tenemos que estar preparados para ayudar, asesorar a los turistas y de ello deriva que hayamos creado la dirección de Atención al Turista en el mes de enero”, indicó.

Explicó que son situaciones que se dan por diferentes circunstancias y los permisos que se otorgan para la renta de sitios vacacionales, no implica que en las más de 100 mil unidades de alojamiento que existen requieran verificaciones adicionales a las que originalmente se tienen que dar.

“Lo que sucedió en Tulum es en un condominio y es válido que las personas renten a través de los condominios. Protección Civil no tendría más que las medidas de seguridad que se colocan en los inmuebles, con las licencias de construcción y los permisos de operación y eso es de manera normal”, agregó.

Recordó que también se puso en marcha la aplicación Guest Assist, que sirve de asistencia al turista las 24 horas del día, y para cualquier cosa, desde una avería de un automóvil, hasta un fuerte accidente o pérdida de documentos.

Respecto a la temporada actual, mencionó que todavía hay algunos turistas del segmento springbreakers, pero lo fuerte será el turismo nacional con Semana Santa, familias que llegan como el principal mercado y ya en otros meses del año, como en verano se esperaría el aumento de segmentos como el deportivo, gracias a eventos en específico, pero de momento el crecimiento fuerte se genera desde este fin de semana.

“Esperamos una de las mejores temporadas de los últimos 20 años. Estoy hablando de más de 900 mil turistas, con 88 puntos de ocupación y un crecimiento de 1.12% de visita. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook