Festival Cultural Indígena en Tulum alegra corazones de extranjeros y nacionales

0
24

TULUM, MX.- El Festival Cultural Indígena “Masewal Puksi Ik Al”, estuvo todo este fin de semana con gran asistencias. Locales y extranjeros disfrutaron también de la Octava Edición del Festival de Música y Danza.

Los 28 stands conjuntaron a los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En ellos se pudieron adquirir desde alimentos, textiles, artículos ornamentales y utensilios diversos. Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, agradeció que por segunda ocasión la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), traiga este tipo de Ferias a Tulum, como lo fue La Expoventa Nacional.

Los artesanos dijeron estar satisfechos con este tipo de eventos ya que muestran las bellezas de sus lugares de origen y explicaron que el público de Tulum, gusta de sus artículos y los adquiere dando así mayor difusión a lo hecho en México.

Durante la inauguración de este evento, Romi Dzul dijo que “Tulum es la casa de los artesanos” esto debido a que en cada evento municipal masivo, crea espacios para la oferta de los productos elaborados por artesanos de la zona de transición y maya de este municipio. Fuente: Ayuntamiento de Tulum

Comentarios en Facebook