Críticas veladas a Peña y a la corrupción de gobernadores priistas en spots de campaña de Meade

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– Los spots con los que José Antonio Meade Kuribreña arrancará su campaña por la presidencia de México a través de la Coalición “Todos por México” integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, incluyen críticas veladas al presidente Enrique Peña Nieto y un aparente deslinde de los partidos que lo postulan.

En los dos spots que empezarán a circular en medios el 30 de marzo a través de los tiempos oficiales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) el exsecretario de Hacienda también hace referencia a temas que tienen en el descrédito al gobierno de Peña Nieto y de gobernadores del PRI sujetos a investigación: la corrupción, el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito.

En uno de los spots, en el que se observa a Meade con un atuendo informal, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y un chaleco negro, se le observa platicando con cuatro jóvenes que le preguntan sobre dos de las situaciones que le han generaron críticas a Peña Nieto: su mala pronunciación en inglés y su poca afición a la lectura.

El diálogo con los jóvenes inicia con Meade preguntando:

—¿Cómo están? buenas tardes ¿Les puedo hacer una pregunta?
–Claro que sí—responde uno de los jóvenes.
–¿Quién de ustedes va a votar por primera vez?—pregunta Meade. Y una mujer responde: “Yo”
–¿Y ya sabes por quién vas a votar?—le pregunta.
Y luego interviene otro de los jóvenes:
–Pero todos son una bola de corruptos
“No todos somos iguales. Se puede hacer política sin lavar dinero, sin tener un solo peso al margen de la ley. Yo lo he hecho los últimos 20 años”, ataja Meade.
–Pero a ver espera, ¿hablas inglés?—le pregunta otra joven.
–Hablo inglés bastante bien
–¿Cuántos libros has leído?
–Me encanta la lectura ¡muchos!
–Y sin ninguna mancha—interviene uno de los jóvenes y Meade responde señalando con su mano derecha a la izquierda: “Sin ninguna mancha, más que el vitíligo”

Finalmente, y a la pregunta de uno de los jóvenes, sobre los demás candidatos, Meade les dice: “hay que revisar, hay que comparar, no nos vayamos a equivocar en esta elección”.

En el extremo derecho del video se lee: “José Antonio Meade, candidato a Presidente” y hasta abajo en letras mayúsculas pero mucho más pequeñas: “CANDIDATO COALICIÓN `TODOS POR MÉXICO’ PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA” Y hasta el extremo inferior derecho, muy pequeño, el logo del PRI.

Igual sucede en el segundo spot en el que Meade aparece mirando de frente a la cámara con camisa blanca y saco sin corbata, el también excanciller inicia con una pregunta: “¿Qué gobierno quiero?” Y responde: “Uno que esté encabezado por gente decente”.

En seguida, presume que ha combatido la corrupción toda su vida, que gracias a su trabajo “muchos políticos corruptos están hoy en la cárcel” y que nunca ha vivido por arriba de sus ingresos. Nunca.

“Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos”, enuncia lanzando una crítica velada a gobernadores priistas como los de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, o de Quintana Roo, Roberto Borge, investigados o sujetos a proceso por ese tipo de delitos.

Meade Kuribreña termina diciendo:

“Te ofrezco un gobierno que combata, con todo, la corrupción y en donde el único privilegio sea ser mexicano. Soy José Antonio Meade”. (Proceso)

Comentarios en Facebook