EL PRI YA SE VA DE LOS PINOS: La pelea por la Presidencia es entre AMLO y Anaya, dice Damián Zepeda

0
75

 

Por Julio César Solís / Fotos: César Guzmán 

CANCÚN, MX.- Damián Zepeda, líder nacional del PAN, aseguró que el PRI ya se va de Los Pinos, ya que la pelea presidencial está entre Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseveró que en Quintana Roo se ganarán los municipios, y las posiciones al Senado y Cámara de Diputados.

En el marco de una reunión en Cancún con liderazgos y candidatos al Congreso de la Unión de la alianza ‘Por México al Frente’, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente panista indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido pésimo y por ello 80 por ciento de la población lo rechaza.

“Va a ser una elección que va a ser de cambio, el PRI ya se va, el 80 por ciento de la gente lo rechaza, ha tenido un pésimo gobierno, la contienda es contra Andrés Manuel Lopez Obrador y con él nosotros nos vamos a contrastar”, afirmó.

Y agregó “la coalición ‘Por México al Frente’ y también la coalición a nivel local, va a ser muy exitosa y no tenemos la menor duda de que vamos a transformar la realidad del país y continuar por el camino de cambio en el estado de Quintana Roo”.

Expresó que antes AMLO era respetado por ser un opositor genuino, empero, acotó que hoy realiza acuerdos con cualquier personaje político con el único objetivo de llegar a la presidencia de la República.

“Antes se le respetaba por ser un opositor genuino, hoy ya ni eso, porque ha caído en un pragmatismo total y está acordando con quien sea y parece obsesionado por ganar esa presidencia. No la va a ganar”, puntualizó.

Dijo que Quintana Roo es un ejemplo de que con la suma de esfuerzos pudo lograrse la alternancia y ganarle al PRI, con lo que además se está haciendo justicia.

Sobre la gira que anunció Miguel Ángel Mancera que hará por todo el territorio nacional para convencer sobre los gobiernos de coalición, Damián Zepeda consideró al Jefe de Gobierno capitalino como una pieza clave en la conformación de ‘Por México al Frente’.

“Miguel Ángel Mancera, además de tener nuestro respeto, fue pieza clave en la construcción de la coalición ‘Por México al Frente’, se lo reconocemos y por eso se le incluyó en la lista del PAN para el Senado. Creemos que nos va a ayudar mucho, ahora que pida licencia, que pueda ir por todo el país a explicar los gobiernos de coalición”, apuntó.

Damián Zepeda resaltó la selección de abanderados de la coalición en Quintana Roo al Senado y Cámara de Diputados, pues son fuertes y competitivos.

En el caso de Benito Juárez, donde el PRD aún no define aspirante, el presidente del PAN confió en que el Sol Azteca dirimirá de la mejor manera.

“Estamos confiados de que se van a tomar decisiones objetivas, buscando los candidatos más competitivos, confío en que el PRD en los cargos que le toca designar va actuar de esa naturaleza. Van a saber dirimir de manera adecuada, nosotros nos respetamos como partidos políticos distintos que somos, pero formamos parte de una coalición”, precisó.

Y sostuvo “vamos a ganar los municipios”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook