En una nueva Ley de Movilidad el municipio de BJ también debe participar

0
25

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para que la movilidad en Cancún y en general en todo el estado pueda comenzar a tener cambios, primero hace falta tener una ley estatal clara y entonces ya trabajar de lleno en el municipio Benito Juárez para contribuir al plan general y no chocar o dobletear trabajos, señaló el regidor Noé Pinacho Santos.

Noé Pinacho Santos afirma que la nueva Ley de Movilidad estatal debe de coincidir en varios puntos claves de los planes que pretende aplicar el Ayuntamiento en Cancún.

.“Estamos tratando de ver cómo van a salir ellos porque también el Plan de Movilidad que tenemos en el ayuntamiento tiene que ver con el del estado y no nos sirve de nada avanzar con algo que al ratito va chocar con el estado, entonces sería estar trabajando en algo que ellos ya lo trabajaron y nosotros igual; no tendría ni pies ni cabeza, tiene que ir de la mano”, señaló.

Reconoció que este es un tema urgente, sobre todo porque a la presente  administración le quedan sólo seis meses y es un compromiso del Congreso de sacar la iniciativa pronto, porque la idea es colaborar y avanzar de manera conjunta.

“Estamos atendiendo la problemática de movilidad, que es algo que ya nos está afectando demasiado, entonces el IMPLAN es el órgano encargado de atender estos temas, hemos tenido reuniones de trabajo y todo lo que podamos hacer requiere recursos, debemos tenerlo en cuenta y está en proceso de obtener la partida necesaria”, mencionó.

Mencionó que como parte de los trabajos que han adelantado en el municipio, se han estudiado modelos de movilidad de sitios como la Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, entre otros, en donde se da prioridad al peatón, a los ciclistas y al transporte público.
Indicó que al final, el proyecto de movilidad debe buscar estrategias para mejorar las condiciones de todos, por lo que también se deben incluir a las empresas transportistas, a colegios expertos en el tema y los involucrados en las comisiones pertinentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook