Quintanarroenses recibirán a padres de desaparecidos de Ayotzinapa para realizar actividades el 26 de abril

0
22
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, dan a conocer su apoyo a los activistas de los 43 de Ayotzinapa, en las próximas marchas y caravanas que realizaran por el estado de Quintana Roo.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El próximo 26 de abril grupos civiles y organismos de Quintana Roo se solidarizan nuevamente con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que participarán en una caravana en Cancún, con la exigencia permanente a las autoridades federales para que den a conocer la realidad sobre lo que ocurrió con los 43 estudiantes.

“Se apoya rotundamente a los 43 de Ayotzinapa, por lo cual este recinto sindical están al servicio de ellos para las protestas y campañas a donde vayan”, señaló José Guadalupe Poot Lira, secretario general de la Sección 103 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Quintana Roo.

Por tercera ocasión se tendrá una participación de esta índole en Cancún, en donde además realizarán un foro sobre los avances que se tienen en el caso, previo a la caravana “Rompiendo el silencio y la impunidad”, con la finalidad de que en todos los estados siga fortaleciéndose esa lucha y no dejar esto en el olvido.

Por su parte, José Alber Pech, de la coordinadora nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, resaltó que se sigue exigiendo justicia así como la aparición con vida de los 43 estudiantes, cumpliéndose 42 meses, mil 260 días de la desaparición de los jóvenes y estarán aquí en el mes 43 del trágico acontecimiento.

“Nosotros como activistas los vamos a recibir junto con otras organizaciones que se van a juntar… nosotros queremos dar a conocer a la ciudadanía que no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que seguir hombro con hombro con esta lucha, seguir exigiendo que el gobierno dé respuesta y se haga justicia”, manifestó.

La marcha será del Malecón Tajamar al parque de Las Palapas, sin embargo, aún están por definir en donde se tendrán todas las actividades planeadas, mientras que los foros serán a partir de las 10 de la mañana en el Sindicato de Telefonistas.

En Chetumal hubo una convocatoria pública para apoyar a los padres de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que se conformará una caravana denominada “Caravana Peninsular Rompiendo el Silencio y la Impunidad”, explicó uno de los representantes de un grupo en la capital del estado.

En Playa del Carmen, uno de los representantes de la lucha a favor de Ayotzinapa dijo que el pueblo debe unirse a la exigencia para que la autoridad confiese qué pasó en realidad, ya sea que los presenten con vida presos en alguna cárcel o lo lamentable, que digan en dónde los enterraron o qué hicieron con los cuerpos.

César Calderón Caballero, coordinador de las CCM en Quintana Roo, pidió a la gente les ayude con la donación de víveres y ropa para los padres. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook