INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE CHETUMAL: Altas temperaturas y presunta falta de mantenimiento provocan siniestro en una de las celdas

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un fuerte incendio inició desde las 10 horas de esta mañana en cerca de una hectárea el relleno sanitario, mismo que todavía no ha podido ser controlado.

En el lugar hay alrededor de 50 bomberos y personal de Protección Civil combatiendo las llamas, de origen hasta ahora desconocido.

El humo de la conflagración es visible desde gran parte de la ciudad. Vecinos de la zona se quejan del humo y los malos olores.

El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso y la falta de maquinaria impide que los carros-tanque de los bomberos puedan acercarse para facilitar las labores. Por ello, autoridades estiman que el siniestro tardará otras 48 horas en ser extinguido.

El siniestro ocurre apenas días después que se formalizara el regreso del anterior concesionario del espacio, Intrasiso, empresa que anuncio la construcción de un nuevo relleno sanitario.

Las autoridades municipales analizan la posibilidad de solicitar apoyo a la Armada y al Ejército Mexicano. (Noticaribe | Información en proceso)

Comentarios en Facebook