DA TEQROO REVÉS A PERLA TUN: Avala licencia de regidora Gina Ruiz en Cozumel

0
24

Por Rafael Biceño

CHETUMAL, MX.- En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado en el expediente JDC/024/2018.

En este juicio, Georgina Ruiz Chávez se queja de la negativa del Honorable Ayuntamiento de Cozumel, el cual no accede autorizar una licencia para el cargo de regidora que actualmente ocupa, dado que manifestó que participara en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En este asunto, los magistrados que integran el Pleno determinaron revocar el acto que niega la solicitud de licencia y en plenitud de jurisdicción el TEQROO concede la licencia y ordena se llame al suplente que corresponde a la séptima regiduría, con base al artículo 95 de la Ley de los Municipios.

En el otro asunto, respecto a los expedientes JDC/021/2018, JDC/022/2018 y el JDC/023/2018, que presentaron Manuel Jesús Tacu Escalante, Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño y Jaime Adrián Chicatto Alonzo, en contra de los acuerdos que emitió el Consejo General del IEQROO mediante el cual declara improcedente el derecho de las y los integrantes de la planilla de éstos a ser registrados como candidatos/as independientes en el municipio de Benito Juárez, para el proceso local ordinario 2017-2018.

Los magistrados por unanimidad de votos determinaron confirmar los acuerdos del IEQROO, ya que no se consideraron fundados los agravios que presentaron los actores.

En otros temas atendidos, estuvo el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que presentó Andrés Florentino Ruiz Morcillo (JDC/020/2018) en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el  acuerdo del consejo general mediante el cual se pronuncia respecto de la declaratoria de procedencia del registro de la planilla de aspirantes a candidatos independientes en la modalidad de miembros del ayuntamiento del municipio de Othón P. Blanco, para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Al respecto, el pleno de este tribunal por mayoría de votos consideró infundado los agravios manifestados, dado que el acuerdo del IEQROO se encontró apegado a derecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook