No hay recurso legal para acelerar proceso de selección de candidatos del PRD, reconoce Jorge Aguilar

0
28
Cancún.- El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio y el precandidato suplente a la diputación federal por el distrito 03, Carlos Montalbán Colón durante conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura en torno a la detención de pre Candidato por autoridades federales

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Ante la falta de definición de candidatos para Ayuntamientos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que no cuenta con recursos legales para acelerar el proceso.

Y es que desde hace semanas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, tiene en sus manos la selección de los abanderados a cinco municipios, entre los que destaca el de Benito Juárez.

Consultado al respecto, el dirigente perredista dijo que el CEN informó que la determinación será hasta la próxima semana, ya que hay entidades prioritarias cuyos plazos de inscripción de candidaturas vencen en estos días.

Por tanto, no será en esta Semana Mayor cuando se dé una resolución sobre el tema.

“La realidad es que no tenemos ningún recurso legal para apurar, hemos hecho los exhortos correspondientes y bueno, pues mira, tenemos una fatalidad en el término que es el 9 de abril, hubiéramos querido que esta Semana Mayor se pudiera resolver, pero lo vemos complicado, hablamos al CEN y nos dijeron que hay otros estados que están en la misma situación que nosotros y que a ellos se les vence el término en estos días”, indicó.

Y admitió “a nosotros desafortunadamente nos ven como un poco más alejados”:

Rechazó que el CEN del PRD le esté restando importancia a Quintana Roo y sostuvo que para el Sol Azteca la entidad representa un interés real y, por ello, se realizan encuestas relacionadas con la preferencia electoral sobre los cuadros políticos”, puntualizó.

“Quintana Roo es un estado marcado más para el PRD que para el PAN, hay un real interés, inclusive se están tirando algunas encuestas para el tema de las candidaturas, para tener definiciones, ya ven lo que tenemos en Tulum y en Benito Juárez”, precisó.

Jorge Aguilar reiteró que las dos cartas que se barajan para el municipio de Benito Juárez son Emiliano Ramos Hernández y José Luis ‘Chanito’ Toledo.

“Tenemos a Emiliano Ramos y a José Luis Toledo como inscritos, de ahí saldrá el candidato a la presidencia municipal”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook