¡QUÉ DIOS NOS AGARRE CONFESADOS! | ARRANCAN CAMPAÑAS EN ‘VIERNES SANTO’: En Quintana Roo, 11 mujeres y 7 hombres disputarán 4 diputaciones y 3 senadurías

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la aprobación de candidaturas a cargos de elección popular a nivel federal por parte del Consejo General (CG) del Instituto Nacional Electoral (INE), mañana viernes arrancan oficialmente las campañas proselitistas en todo el país.

En el caso de Quintana Roo contenderán las alianzas ‘Por México al Frente’ de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC); ‘Todos por México’ de PRI-PVEM-Panal, así como ‘Juntos Haremos Historia’, de Morena-PES-PT.

No habrá candidatos independientes en la entidad en busca de llegar al Senado de la República o Cámara de Diputados.

En total son 11 mujeres y 7 hombres que disputarán cuatro diputaciones federales y cuatro senadurías de mayoría

Con en el calendario del INE, del 30 de marzo al 27 de junio se realizarán las campañas políticas a nivel federal, para que del 28 de junio arranque el periodo de reflexión y el domingo 1 de julio se desarrolle la jornada electoral concurrente.

‘Juntos Haremos Historia’

La coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tendrá algunas actividades este mismo viernes, con Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, aspirantes en primera y segunda fórmula al Senado, quienes estarán en la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de Gregorio Sánchez, abanderado a diputado federal en el Distrito 03 de Cancún, llevará a cabo una serie de visitas domiciliarias durante el día, para llevar sus propuestas de campaña.

Sobre Adriana Teissier Zavala en el Distrito 01 de Playa del Carmen; Patricia Palma Olvera en el 02 de Chetumal, y Jesús Pool Moo en el Distrito 04 de Cancún, no se tiene información sobre sus inicios de actos proselitistas.

‘Por México al Frente’

En tanto los candidatos de ‘Por México al Frente’ iniciarán campaña grabando spots en Playa del Carmen, de acuerdo con fuentes de los partidos que la conforman.

Tanto los abanderados al Senado, Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, en primera y segunda fórmula, como a las diputaciones federales en los Distritos 01, 02, 03 y 04, Miguel Ramón Martín Azueta, Luis Torres Llanes, Karla Romero Gómez y Gabriela López Pallares, respectivamente, estarán grabando anuncios de promoción en la ciudad de Playa del Carmen.

Antes, a las 0:01 horas, Miguel Ramón Martín Azueta estará encabezando un evento en el domo de la calle 40 de Playa del Carmen.

‘Todos por México’

Los aspirantes de la alianza ‘Todos por México’ comenzarán su camino este domingo 1 de abril a las 10 de la mañana, de manera simultánea con el candidato presidencial, José Antonio Meade, quien arrancará campaña en Mérida, Yucatán.

Las abanderadas al Senado en primera fórmula, Susana Hurtado Vallejo, así como a las diputaciones en los Distritos 03 y 04, Ana Patricia Peralta y Candy Ayuso Achach, respectivamente, estarán presentes en el domo del Jacinto Canek.

Por el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen irá Leslie Hendricks Rubio.

En la capital Chetumal, a la misma hora, estarán presentes la segunda fórmula al Senado, Raymundo King de la Rosa y la candidata a diputada federal por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook