Entre túnicas y bikines se escenifica Viacrucis en Playa Delfines con un intenso caos vehicular

0
40

Leslie Gordillo | Fotos: César Guzmán

CANCÚN, MX.- Alrededor de 8 mil personas asistieron este viernes a Playa Delfines, en donde se llevó a cabo la novena representación del Viacrucis, un acto religioso que ha logrado acaparar la atención de locales, pero también de turistas nacionales e incluso algunos internacionales, quienes abarrotaron por completo el balneario.

Desafortunadamente, pese a que se puso a disposición transporte público que llegaba directo a la playa, desde puntos estratégicos de la ciudad, muchos decidieron llevar su vehículo, utilizando de estacionamiento banquetas, camellones, jardineras de los mismos hoteles aledaños, se colocaron en doble fila e incluso ocupando el acotamiento y como cada año se generó un verdadero caos vehicular.

Prácticamente el tráfico en la zona durante todo el evento fue severo, debido a que los camiones de transporte público se quedaban haciendo fila hasta subir suficiente pasaje, los autos tenían que detenerse para dar paso a los peatones o para permitir que los autos se acomodaran o salieran de lugares prohibidos.

La representación del Calvario de Cristo fue motivo de reunión de miles de feligreses quienes asisten año con año, pero también se pudo notar la presencia de extranjeros que por curiosidad se acercaban a ver la representación, contrastando con los católicos pues en lugar de túnicas, gorros o sombrillas para protegerse del sol, llevaban bikinis y bronceador.

En temas de seguridad, desde la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se desplegó un operativo de vigilancia, apoyado por elementos de la dirección de Protección Civil, policía turística, policía Federal, elementos estatales e incluso de la Marina, sumando un total de 250 elementos de distintas corporaciones.

De esta manera la dirección de Tránsito apoyó a lo largo del día un total de 17 procesiones religiosas, siendo la del Parque de las Palapas y Delfines, las más concurridas.

La coordinadora del evento, Nicte Há Sabido, dio a conocer que en esta ocasión participaron más de 250 actores, entre niños, jóvenes, estudiantes y adultos, algunos repitiendo por noveno año consecutivo y otros más que se han ido sumando poco a poco o que lo hacen por primera vez.

Elementos de seguridad comentaron que en estos días son poco más de cuatro mil los bañistas que llegan a esta playa, por lo que prácticamente la afluencia se duplicó por el Viacrucis.

La representación cristiana más importante para los católicos concluyó sin mayor contratiempo, sin embargo, entre tanta gente, no faltaron los niños que perdieron a sus mamás, pero que con el apoyo de policía federal y los micrófonos, pudieron encontrarlas. (Fotos Noticaribe: César Guzmán)

Comentarios en Facebook