Los pesistas Bredni Roque y Carolina Valencia vuelven por sus fueros y pugnan por formar parte de la selección nacional

0
67

CANCÚN, MX.- Con la mirada puesta en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe 2018 como futuro inmediato, tres quintanarroenses, entre los que se encuentran el olímpico Bredni Roque y la mundialista Carolina Valencia, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas de Mayores celebrado en San Luis Potosí.

Tras la concentración, los tres competidores de Quintana Roo reafirmaron su condición de favoritos en la lucha por la plaza en la Selección Mexicana, con miras a la justa interamericana a disputarse en Barranquilla, Colombia.

El polémico cubano naturalizado mexicano, Bredni Roque, que se había ausentado por lesión tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, demostró que tiene las condiciones necesarias para alcanzar importantes resultados en justas internacionales.

Después de varios meses de ausencia, Roque, que exhibió a directivos de la Federación y Conade por malos manejos en la compra de uniformes, volvió a dar mucho de qué hablar, pero ahora en la tarima tras levantar 318 kg, 15 más que el segundo lugar, Jonathan Muñoz de Aguascalientes, dentro de la categoría de los 69 kgs.

Por su parte, Carolina Valencia, también víctima de supuestos atropellos de parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas, se ubicó en el segundo puesto en la categoría 48 kg, tan solo un kilo abajo de los 175 kg totales que levantó Socorro Villa, de Guanajuato.

La chetumaleña, castigada al dar positivo en un examen de dopaje en la Copa Mundial en 2013, de todas formas terminó la competencia de mayores o Primera Fuerza con una medalla de oro y dos platas.

En tanto Jeffrey Güemez, campeón nacional universitario, se ubicó en el tercer puesto de la categoría 62 kilogramos, logrando 111 kg y 141 kg en arranque y envión, para un total de 252 kg. El primer lugar fue para Antonio Vázquez de Guanajuato que marcó 290 kg. y José Montes de Yucatán con 272 kg.

Con estos resultados, los atletas quintanarroenses avanzan en el camino correcto, con altas posibilidades de lograr un lugar en la selección nacional que representará a Mexico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pese a que la Federación de Levantamiento de Pesas tiene la última palabra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook