Quintana Roo obtiene 14 oros, 6 argentas y 13 bronces, 33 medallas en total, en el nacional de las Olimpiadas Especiales

0
250

CANCÚN, MX.- La delegación de Quintana Roo, integrada por 32 atletas con discapacidad intelectual, cosechó 33 medallas, distribuidas en oro, plata y bronce, durante los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales, celebrados en Puebla.

Los atletas de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad destacaron en las disciplinas de natación, aguas abiertas, atletismo y ciclismo, en el marco del evento nacional que contó con la participación de 22 entidades, en las instalaciones de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” de esta capital estatal.

Quintana Roo sumó 14 metales dorados en las tres disciplinas, además de seis de argenta y otros 13 de bronce, durante esta justa nacional en la que también los competidores se llevaron reconocimientos de cuarto, quinto, sexto y octavo lugar.

En la disciplina de aguas abiertas, Omar Vera Rodríguez logró el primer puesto en los mil 500 metros, en tanto que Danila Solís terminó en tercer lugar y Karla Anahí Dzul Valle se coló en el cuarto en los 800 metros.

En más resultados, Héctor Moreno se apuntó en el primer sitio de la natación en los 200 metros libre, asimismo Marcos Canche logró oro en 50 metros dorso y 50 metros libre, así como un bronce en mariposa.

Además, Juan Pablo Pichardo se colgó el metal dorado en los 25 metros mariposa y plata en 50 metros libres, mientras que el nadador Yael Hernández obtuvo oro en los 25 metros pecho.


En lo más destacado del atletismo, Christian Galindo finalizó la prueba de los 800 metros en el primer puesto, igual que Rubén Tuyab Baas pero en los 100 metros, así como Brayan Tejero y Ángel Aguilar Ramírez, ambos en 400 metros.

En el ciclismo, Rafael Rojas Herrera terminó en el primer puesto del pódium de triunfadores en la distancia de los mil metros, asimismo logró el primer lugar en los 5 km. y se llevó el tercero en los 500 metros.

Los ciclistas Santos Palma González y Sergio David Coronel Guzmán también realizaron una destacada participación en la prueba de los 500 metros.

De esta manera, concluye la participación de Quintana Roo en la competencia nacional que reparte boletos para integrar la delegación que representará a México en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes a verificarse en marzo de 2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook