Empresarios piden al INE y al Ayuntamiento eliminar permisos de mamparas en la vía pública de Cancún

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la molestia ciudadana que ha generado la colocación de mamparas en camellones del Ayuntamiento Benito Juárez, empresarios, principalmente integrantes de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) han hecho un llamado tanto al Ayuntamiento como al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no se permitan estos espacios para propaganda.

“Lo que hicimos fue enviar una carta al INE, por la afectación visual que provocan y que además podrían causar accidentes; tan es así que algunos candidatos ya optaron por retirar las lonas, pero faltaría quitar las estructuras”, explicó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Desafortunadamente, dijo, cada que son épocas electorales se busca cualquier espacio para presentar a los candidatos, pero no por eso se deberían poner en cualquier caso, sobre todo ahora que hay otras manera de promocionarse

El tema aquí, dijo, que fue a petición del INE que el Ayuntamiento otorgó los permisos para la colocación de estas mamparas, cuando se supone que por reglamento no deberían permitirse, por lo que debería haber un diálogo en el que el INE entienda la afectación que genera la colocación de estas estructuras.

Si no se hiciera caso a este llamado ciudadano, reconoció que desafortunadamente ellos no pueden hacer nada, pues incluso podrían meterse en problemas quienes intenten retirarlas, por ello es importante, por ejemplo, que los candidatos o partidos políticos sean los mismos que decidan retirarlas como ya lo hicieron Candy Ayuso y Julián Ricalde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook