INELUDIBLE: Buscan retomar discusión sobre nueva Ley de Movilidad que regulará Uber

0
26

CANCÚN, MX.- A finales de este mes o en mayo, el Congreso del Estado retomará el análisis de la Ley de Movilidad, para su posible aprobación.

Entrevistado luego de reunirse con secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Quintana Roo, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, estimó que para la aprobación tendrán que modificarse algunos párrafos por la parte Jurídica del Congreso.

Explicó que la ley contemplará varios aspectos para garantizarle al usuario un mejor servicio; y a su vez ofrecerles a los operadores y socios seguridad al momento de atender al pasajero y a las concesiones de las que son dueños.

Dejó en claro que las plataformas digitales para la renta de taxis, como es el caso de Uber, tendrán que regularse.

Candados para reelecciones de presidentes municipales

Por otra parte expuso que, una vez que pasen las elecciones de este primero de julio, y de acuerdo con la serie de impugnaciones que haya en contra de presidentes municipales que buscaron reelegirse, el Congreso tendrá que reformar la Ley Electoral de Quintana Roo, para definir bien qué se puede hacer o no en esta clase de campañas, lo que incluye evitar utilizar recursos públicos y promoción de imagen.

Indicó que, por el momento, es el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y los partidos políticos quienes deben vigilar que los presidentes municipales no caigan en errores o hagan mal uso de recursos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook