Intento de desalojo deja un muerto, dos heridos y 34 detenidos en Playa del Carmen

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El intento de desalojo por parte de 100 personas armadas contra pobladores del predio nacional conocido como Los Faisanes, ocupado por pobladores del lugar, dejó como saldo una persona fallecida, dos heridos y 34 detenidos.

Hasta las 20:30 horas, los detenidos se encuentran en la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen, en tanto que afuera hay familiares de los detenidos que viven en los Faisanes, quienes argumentaron tener miedo de volver ante un posible nuevo ataque.

Según versión del presidente estatal de la Unión General de Organizaciones Campesinas Populares (Ugocp), Miguel Ángel Ramírez Lara, la mañana de hoy martes, personas precedentes de diversas partes del estado llegaron al predio ubicado a las afueras de Playa del Carmen y con machete y pistola en mano amenazaron a los habitantes, sin importarles la presencia de niños, para que éstos desocuparan las tierras, como se resistieron, fueron agredidos por los invasores.

Ante estos hechos se solicitó la ayuda de la fuerza pública y el municipio envió policías con sus patrullas para apoyar a los habitantes de Los Faisanes.

También acusó al senador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma de tener interés de quedarse con estos terrenos federales que aún permanecen en litigio y que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha querido entregar a sus posesionarios de hace muchos años. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook