PROTESTA EN EL CONGRESO: Incumple CAPA a usuarios acuerdo de descuentos por concepto de adeudos fiscales

1
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Más de 100 usuarios del servicio de agua potable en la capital del Estado efectuaron una manifestación en el Congreso del Estado para denunciar el incumplimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del acuerdo para otorgar descuentos por concepto de adeudos fiscales.

Rodolfo Domínguez, asesor de los deudores de CAPA afirmó que no se ha respetado el acuerdo anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González, que fue publicado, inclusive, en el Diario Oficial de la entidad para otorgar descuentos a los ciudadanos, negocios y rubros como el hotelero e industrial que tienen adeudos y créditos fiscales con la paraestatal y cuya vigencia es hasta diciembre de este año.

Afirmó que los ciudadanos que han acudido a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) son presionados para firmar convenios en perjuicio de su economía y patrimonio al dejar como prenda de garantía electrodomésticos e incluso propiedades las cuales han terminado perdiendo.

Manifestó que luego que venciera la primera etapa de descuentos en diciembre pasado la CAPA ha mantenido sin dar a conocer el acuerdo vigente para este 2018 que amplía el número de sectores económicos beneficiados con este programa.

Desde el pasado 24 de enero entró en vigor el nuevo acuerdo, pero la CAPA no lo ha difundido y la visita al Congreso es para presionar y que se difunda y respeten los acuerdos que benefician a usuarios de la CAPA que por diferentes motivos no han podido pagar, señaló.

Al lugar llegó el diputado Mario Baeza Cruz, quien escuchó el reclamo del ciudadano e indicó que revisará el caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Claro que no lo publican porque así roban más y estafan más , ojalá el gobernador tome cartas en el asunto porque desde q entro el director solo a atacado a los que debemos

Los comentarios están cerrados.