SAT invita a ciudadanos a presentar declaración anual

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Existen cada vez más facilidades para que los ciudadanos presenten su Declaración Anual del Impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017, así lo aseguró Moisés Zacatzin, encargado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, incluso hay personal en las oficinas del SAT para ayudar a aquellos que lo necesita

 

“Sólo se necesita la contraseña y únicamente si el saldo a favor es mayor de 50 mil pesos se enviará con la e firma… pero la declaración ya está precargada, sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar y para presentar sólo necesitan ingresar en sat.gob.mx y en caso de saldo a favor si es mayor a 50 mil pesos se tiene que modificar la cuenta bancaria de depósito”, explicó.

 

Para efecto de que el contribuyente pueda declarar, dijo, debe contar con su RFC, homoclave, contraseña y como lo mencionó previamente, con la e firma cuando su saldo a favor sea mayor a los 50 mil pesos o que teniendo un saldo menor tenga que cambiar su clave bancaria.

Asimismo, dijo, existe un visor para verificar las facturas y los montos de ingresos, para tener la certeza de que lo que se está cargando a la declaración sea real y se tiene también una consulta del estatus de la devolución.

En Quintana Roo, mencionó, se tiene un universo de contribuyentes de 1 millón 900 mil, reflejado entre activos, suspendidos y cancelados, mientras que 972 mil 353 son activos y de Tulum a los municipios hacia el Sur, son 881 mil 807 contribuyentes, de los que 790 mil 774 son activos, 80 mil suspendidos y 11 mil cancelados.

De los que están obligados a presentar su declaración anual, en 2016 se tuvieron 462 mil 552 y para 2017 incrementó 540 mil 653 contribuyentes, mientras que de arrendamiento son 4 mil 780 y para 2017 son 5 mil 174 contribuyentes. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook