Dice López Mena que el Gobierno hace “todo lo humanamente posible” para contener ola de violencia en Quintana Roo

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, reconoció que la actual administración está haciendo todo lo humanamente posible para contener la ola de violencia que se registra en la entidad y evitar nuevos hechos como los sucedidos el pasado miércoles donde nueve personas resultaron ejecutadas.

Inclusive, confirmó que el Gobernador Carlos Joaquín González se encontraba este jueves en la ciudad de Cancún sosteniendo reuniones con las corporaciones de seguridad tanto federal y estatal como municipal, para definir estrategias que permitan evitar una nueva ola de violencia.

“Tiene reuniones operativas para hacer todo lo humanamente posible para evitar que esto se vuelva a repetir”, subrayó.

López Mena consideró que la ola de violencia que azotó este miércoles a la ciudad de Cancún donde, dijo, se registraron nueve ejecutados es consecuencia de la detención de líderes dedicados al crimen organizado.

Tras manifestar el pésame del Gobierno del Estado a los familiares de las víctimas, externó su confianza en que con la llegada de 3 mil 200 policías militares disminuya la ola delictiva en Quintana Roo.

Confirmó que en estos momentos se invierten 680 millones de pesos en un terreno donado por el estado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de las instalaciones que atenderán a la Policía Militar (PM) que a más tardar en noviembre deberán llegar a Quintana Roo junto con sus familias.

El encargado de la política interna, descartó la posibilidad de que esta ola de inseguridad afecte el proceso electoral ya que las características de las ejecuciones de las últimas 24 horas son similares a las que se han registrado durante los primeros meses de este 2018 en la zona norte del estado.

Sin embargo aseguró que el estado tiene la capacidad de ofrecer seguridad a los candidatos de los diferentes partidos políticos en la medida que lo soliciten. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook