“EL CONGRESO SUFRIÓ UNA AFECTACIÓN”: Quieren cortarle las ‘patitas’ a los diputados ‘chapulines’ para que no abandonen cargos

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el Observatorio Legislativo estarán realizando planteamientos específicos para que en el futuro los legisladores no dejen su curul en busca de otro, debido a que esto provoca retrasos en la agenda Legislativa, informó Eduardo Galaviz Ibarra, representante de dicho organismo.

“El congreso sufrió una afectación… De los 11 que pidieron licencia nos preocupa que 8 de ellos salieron electos bajo voto directo, es decir, salieron a pedir el voto y los eligieron, tres son de representación proporcional, pero en todos había el compromiso de no abandonar el cargo, cosa que no se cumplió”, lamentó.

Y es que, dijo, el hecho de que se diga que están en una carrera electoral, que es lo usual que den paso a otros funcionarios, en realidad es un acto de irresponsabilidad al abandonar el cargo para el que fueron elegidos.

El trabajo del Congreso, consideró, se va a retrasar por ausencias, campañas, quienes se integran tienen que hacer una curva de aprendizaje en muchos aspectos, sobre todo porque de los que pidieron licencia algunos trabajaban en muchas comisiones y eso afecta la productividad del Congreso en muchos rubros.

En este sentido, indicó que buscarán que ya no se otorgue licencia para buscar un puesto más y plantear que si no se legisla al menos que quede claro en la ley electoral esa prohibición, a menos que se trate de una reelección.

“Esto sería ya terminando el periodo electoral, ahorita sería muy prematuro, porque tendríamos que hacer varias observaciones a lo que está pasando y haríamos una propuesta sobre que debería de hacerse contra estos famosos chapulines”, puntualizó.

Aunado a ello mencionó que están en espera de que se formalicen los registros de todas las candidaturas para recibir un planteamiento general de las propuestas de campaña, para proceder con algún planteamiento posterior. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook