Atlante vence 2-0 a Leones de la U de G y toma ventaja en los cuartos de final

0
20

CANCÚN, MX.- LA fiesta grande llegó al estado de Quintana Roo, Atlante después de una restructuración total y un trabajo a conciencia, regresó con nuevos bríos a la liguilla de la Liga de Plata.
 
Con una muy buena entrada, inició en punto de las 20 horas el duelo de cuartos de final entre los Potros de Hierro del Atlante contra los Leones Negros de la U de G.
 
Sergio Bueno sorprendió desde el inicio incluyendo a José Cobián en el once inicial. Y sería el jugador número 34 quien tendría la primer oportunidad de abrir el marcador, apenas al minuto 2, en pase filtrado Cobián logró quedarse con la pelota, enfrentó al arquero y su disparo terminó rebotando en la humanidad de López, todavía tendría Cardozo la oportunidad del contra remate, desafortunadamente el balón salió a un costado de la portería.
 
El juego se volvió ríspido en el medio terreno ante la complacencia del arbitro.
 
Al 26’ Luna centró la pelota, Fernández parecía anotar el primero, pero la defensa apenas logró desviar a tiro de esquina.  En el cobro Alex Garcete, especialista en remate de cabeza, contactó la pelota, picándola con fuerza y el arquero con atino sacó el balón en la línea de gol.
 
Al 40’  Gerardo Ruiz debió aplicarse a fondo para quitarle de la cabeza el remate a Sánchez quien ya se relamía los bigotes.
 
La primera mitad culminó con el duro reclamo de los jugadores y el técnico azulgrana sobre el arbitro central, quien permitió faltas constantes a los rivales, sin mostrarles el cartón amarillo.
 
Arrancando la segunda mitad, se dio una gran triangulación, Giancarlo dentro del área recortó y le puso la pelota a Fernando Fernández dentro del área chica, la “Fiera” con reacción felina contactó el esférico de pierna derecha para mandarla a guardar (1-0) al 48’.   
 
Daniel Mador tuvo el empate,  enfrentó  a Gerardo  Ruiz, le quiso hacer el sombrerito, pero el gran “Kampa” en gran salto, atajó la pelota a una mano, evitando la igualada al 51’.
 
Paul Uscanga puso centro como con la mano a Giancarlo Maldonado, lamentablemente el “Capo” mandó su remate a centímetros del arco rival, parecía el segundo de la noche.
 
El partido se abrió y las oportunidades en ambas porterías aparecieron para beneplácito de los mas de diez mil aficionados que apoyaban los colores azulgrana. Al 66’ Debió salir por una visible lesión, el autor del gol Fernando Fernández y dejó su lugar a Cristian Tarragona. Minutos después el técnico Sergio Bueno realizó su segundo movimiento, dando ingreso a Juan Hernández quien reaparecía después de una larga ausencia por lesión y dejó la cancha Diego Cardozo.
 
Atlante quería más goles y seguía presionando, Paul Uscanga se metió entre dos jugadores, le cometieron jalón de camiseta, pero no fue suficiente para desbalancearlo, el de Coatzacoalcos se metió hasta las narices del arquero y mandó centro retrasado, con el tiempo perfecto llegó José Cobián para empalmar el balón de gran manera al ángulo inferior derecho de la puerta de López, haciendo imposible el lance (2-0). La tribuna se volvía loca de emoción ante el acierto del nacido en Cihuatlán, Jalisco. Con tan solo 19 años, Cobián se hacia presente en el partido más importante de la temporada y de su vida.
 
Con el silbatazo inicial, Atlante se lleva un marcador muy bueno a Guadalajara y sin haber recibido gol en su casa.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Jalisco y será fundamental el gol de visita en caso de empate en el global.  Atlante regresó a la liguilla y lo hizo
  
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Garcete, Alfonso Luna, Wilber Renteria, Giancarlo Maldonado, Ernesto Reyes, Ezequiel  Esperon, Paul Uscanga, Diego Cardozo, José Cobián y Fernando Fernández.
 
Suplentes: Gabriel España, Sergio Bueno, Juan Hernández,  Pedro Arce, Cristian Tarragona, Diego Campos y Eduardo Bravos.
 
Director Técnico: Sergio Bueno
 
Alineación U de G:  Roberto Juárez, Jesús Vázquez, Daniel Amador, Dos Santos, Christian Valdéz, Efrén Mendoza, Jorlian Sánchez, Felipe López, Néstor Vidrio, Cristian Álvarez y Carlos Baltazar
 
Suplentes:  Florencio Moran, Manuel Madrid, José Hernández, Adrián Villalobos, Antonio Sánchez, Luis Nieves  e Ismael Valadéz.
 
Director Técnico:   Jorge Dávalos
 
Árbitro central:      Saúl Alfredo Silva Pineda
Auxiliar uno:           Jesús Contreras Márquez
Auxiliar dos:           Edgar Iván González Rosales
Cuarto árbitro:       José Luis Báez Félix

Marcador: Atlante    U de G
 
Goles:  Fernando Fernández (1-0) al 48’  José Cobián (2-0) al 73’
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo. +

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook