Ricardo Anaya atribuye ataque a policías en Chihuahua a ‘lucha’ de Javier Corral

0
43

PUEBLA, MX.- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, condenó el atentado que sufrieron elementos de seguridad de Chihuahua y atribuyó la agresión a la “lucha” que encabeza el gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, por recuperar la paz y la tranquilidad de ese estado, dio a conocer el diario La Jornada.

“No nos vamos a dejar amedrentar”, advirtió el abanderado al iniciar el último día de su gira en Puebla, donde convocó al mandatario de ese estado del norte del país a no dar marcha atrás en sus objetivos, porque “vamos en el camino correcto”.

En entrevista, hizo un llamado al gobierno federal a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del país, a fin de que el clima de violencia que se vive actualmente no se recrudezca ni perjudique el desarrollo del proceso comicial.

“Lo que todos queremos es que el 1 de julio la gente pueda votar con absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos”, señaló el candidato del frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Además, pidió al Poder Judicial de la Federación actuar en apego a la ley en la revisión del caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es acusado por la justicia de Chihuahua de desviar 250 millones de pesos a campañas electorales del Revolucionario Institucional durante la administración del ex gobernador César Duarte.

En la entrevista que concedió antes de encabezar un mitin en el municipio serrano de Zacatlán, con la asistencia de 2 mil personas, Ricardo Anaya acusó al gobierno federal del PRI de condicionar los beneficios de los programas sociales en Puebla, para garantizar el triunfo de ese partido en la elección del 1 de julio próximo.

“Nosotros lo denunciamos y reiteramos que no es ético, no es correcto y además es ilegal, se tiene que respetar el voto de los ciudadanos”, destacó.

Explicó que tuvo conocimiento de esa práctica de la autoridad federal en su visita a los municipios de Puebla, Amozoc, Ciudad Serdán, Vicente Guerrero y Tehuacán el jueves y sábado pasado, donde se le acercó “mucha gente” para acusar el condicionamiento del programa Prospera.

Ante la protesta ciudadana que se realizó en su contra durante el acto masivo de Tepeaca la noche de ayer, en la que se retomaron las acusaciones que enfrenta de supuesto lavado de dinero, Anaya manifestó que no caerá “en provocaciones”, al tiempo de solicitar a sus adversarios “tolerancia”, “civilidad” y “respeto”. (Fuente: La Jornada)

 

 

Comentarios en Facebook