Desde San Lázaro, promete Marybel Villegas en recorrido por Leona Vicario, se duplicará salario mínimo y habrá más educación

0
19

 

LEONA VICARIO, MX.- La candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Marybel Villegas Canché, continuó con las caminatas por los 11 municipios del Estado y este domingo visitó el poblado de Leona Vicario.

Ahí en su recorrido casa por casa para fomentar el contacto ciudadano, Villegas Canché se pronunció por impulsar la economía y detonar el turismo, al mismo tiempo fortalecer la producción del campo.

“Estamos en una de las poblaciones más antiguas del Estado, la cual se dedica fundamentalmente a actividades agropecuarias, por lo que nuestro principal compromiso con ustedes es el impulso al campo con recursos y programas para potencializar la producción, y ofrecer alicientes a los empresarios hoteleros y a cambio contemplen el consumo de estos productos”, aseguró.

En otro sentido, manifestó que, de acuerdo a cifras del INEGI, el 32.76 por ciento de esta población mayor de 12 años está ocupada laboralmente, obviamente que menores de edad deben tener una alternativa para de prioridad para no dejar sus estudios. Una beca sería fundamental, pues ayudaría a sostenerse y esa será mi compromiso.

De forma paralela, Marybel Villegas externó que con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como senadora desde el Congreso de la Unión respaldaran la reforma para duplicar el salario mínimo, “ese es un hecho en el que ya estamos trabajando”.

Pero el apoyo a los trabajadores no implica que dejarán a un lado a los estudiantes, advirtió, pues casi mil 500 de los habitantes del poblado tienen una escolaridad incompleta, lo que vuelve fundamental cumplir con el compromiso de otorgar una beca de dos mil 400 pesos mensuales a los jóvenes para que puedan seguir sus estudios profesionales.

“Como dijo López Obrador: ‘becarios sí, sicarios no’, vamos a llevar a cabo un programa de desarrollo social para impulsar la educación, todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, además de buscar el transporte estudiantil gratuito” expuso.

Agradeció el apoyo de todos los vecinos y los exhortó a votar este primero de julio por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues sólo así se logrará un cambio verdadero en el país. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook