“LLÉVELO, LLÉVELO, BARA, BARA”: El tianguis de la Ruta 94, donde hay de todo

0
370

CANCÚN, MX.– En Cancún se dice que el tianguis más concurrido es el de los domingos en la 100, sin embargo, el sabatino de la 94 también tiene lo suyo.

Ubicado en la Región 94, entre las avenidas Puerto Juárez y Leona Vicario, este punto de venta de los sábados cada vez es más concurrido y seguro para sus visitantes.

“Aquí la gente puede comprar con tranquilidad”, expresó el señor Mariano Hernández, vendedor de películas.

En esta zona desde las 17 hasta las 20 horas en promedio acuden unas dos mil personas que andan de puesto en puesto buscando discos, artesanías, muebles, ropa, juguetes, artículos para el hogar, calzado y hasta comida.

“Hasta ahorita va bien la venta, ya vendí varias películas”, expuso Antonio, quien señaló que una película clonada vale 40 pesos pero tiene la promoción de tres por 100 pesos.

El tianguis principalmente se despliega por la calle 56 a través de cinco calles y por la calle 99 atravesando siete calles, cruzando incluso la avenida Leona Vicario.

Eso sí, durante el recorrido no se aprecian policías, pero de acuerdo con los organizadores, quienes platicaron pidiendo el anonimato, no son necesarios porque la gente llega a comprar y los mismos vendedores tienen personas que de manera estratégica vigilan para que todo vaya en orden.

Mateo añade que ser tianguista tiene su magia “porque hoy terminamos aquí, mañana estamos en el de la 100 y a partir del lunes empezamos a pueblear rumbo a Mérida”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook