Meade presenta cinco ejes para modernizar el campo

0
23

CDMX, MX.- José Antonio Meade propuso cinco compromisos para modernizar el sector campesino del país, difundió el diario El Heraldo de México.

Reunido con más de 20 mil campesinos, el candidato presidencial del PRI dijo que se ordenará la comercialización, se acercará al productor con el consumidor, se eliminará el coyotaje, fomentará la relación entre campesino y mesa familiar y focalizará el subsidio al diesel para que beneficie al pequeño productor.

Además, prometió seguridad social para los campesinos del país.

“Mi sexenio va a ser el sexenio de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo”, dijo en una reunión con elementos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de acuerdo con un comunicado del PRI.

En su gobierno, aseguró, los campesinos accederán a derechos como educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura.
Agregó que serán modernizadas la Sagarpa, la Sedatu y la Banca de Desarrollo, “Para disminuir los trámites al mínimo, con reglas claras, sencillas, efectivas, que no se modifiquen cada año”.

El acceso al agua se tratará como un asunto de seguridad nacional, por lo que se garantizará que haya acceso suficiente, agregó.

El senador Ismael Hernández Deras celebró las promesas de Meade.

“En el tiempo de las definiciones nacionales, a la CNC nos enorgullece respaldar a Pepe Meade, porque tenemos la seguridad y confianza que como Presidente de México tomará nuestras causas en favor de las mujeres y los hombres del campo que hoy viven en pobreza.

“Porque en Pepe Meade sí algo le debemos de reconocer los campesinos es su sensibilidad como ser humano y como funcionario público, así nos lo ha demostrado ya”, dijo. (El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook