Anaya promete a empresas extranjeras mantener contratos que ha otorgado el PRI

0
229

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de prometer en la Cámara Americana de Comercio que lo contratos en materia energética otorgados por el gobierno de México se respetarán y que creará un “ombudsman” para la inversión, el candidato presidencial Ricardo Anaya criticó que Andrés Manuel López Obrador prometa que la honestidad se da por ósmosis.

Al participar en un diálogo de una hora ante directivos de las principales empresas de Estados Unidos en México, luego de que lo hicieron Margarita Zavala y López Obrador, y antes de José Antonio Meade, Anaya ofreció certidumbre sobre la reforma energética y los contratos que se han otorgado a empresas extranjeras.

“Los contratos que se han entregado se tienen que respetar”, garantizó el candidato presidencial, quien también propuso que, de llegar al cargo, creará un “ombudsman”, que será una oficina que resuelva con celeridad todos los obstáculos a la inversión.

Se pronunció por acelerar la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y criticó a López Obrador por decir que, si el presidente es honrado, también los será el resto de la administración pública.

“No basta con que llegue alguien honesto para que, un poco por ósmosis, su honestidad se le contagie a los gobernadores y a los presidentes municipales, eso no es cierto”, expuso Anaya ante los empresarios y recordó los casos de corrupción cuando López Obrador fue jefe de gobierno, entre el 2000 y 2005.

“Vamos a suponer que fue un jefe de gobierno muy honesto. Pues esa transmisión por ósmosis no llegó ni a su círculo más cercano. Acuérdense ustedes de las imágenes de René Bejarano recibiendo fajos de billetes en efectivo y de su más cercano colaborador (Gustavo) Ponce, que era su secretario de Finanzas, acabó en la cárcel y no porque él haya querido, sino porque se revelaron unos vídeos y a él no le quedó de otra”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook