Logran taekwondoínes de QR tercer lugar en medallero regional

0
255

CANCÚN, MX.- Después de tres días de intensa competencia en el gimnasio Nohoch Sucu’un de la capital del estado, Quintana Roo finalizó en el tercer lugar por equipos, con una cosecha de 20 medallas de oro en la eliminatoria Regional de Taekwondo y con una clasificación histórica de 45 atletas a la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional 2018.

El primer lugar por equipos correspondió a la delegación de Chiapas, con 36 metales dorados, en tanto que Yucatán cerró en el segundo puesto con 22 oros. Mientras que Campeche alcanzó el cuarto lugar con 15 preseas áureas y Tabasco, el quinto con 10.

El presidente de la recién reconocida Unión de Escuelas de Taekwondo de Quintana Roo, Jorge Uc, declaró que para el estado no era tan importante las medallas, sino clasificar al mayor número de atletas a la olimpiada, de modo que al final de los tres días de actividad, de los 91 inscritos por el estado, se logró calificar un número histórico de deportistas a la fase nacional.

El directivo precisó que la delegación quintanarroense aplicó la estrategia durante la eliminatoria ya que clasificaban el primero y segundo lugar de cada categoría y rama.

En esta ocasión, Quintana Roo superó por mucho el número de atletas clasificados en 2017, que era 32, y ahora tendrá presencia con atletas en formas individual, mixto y tercias, además de los individuales y en team 5 en la modalidad de combate.

“El nivel de competencia de los atletas de Quintana Roo fue excelente, puesto que dieron batalla frente a los representantes de una de las potencias nacionales como Chiapas, que cuenta con una estructura deportiva importante, con entrenadores y fogueo en el extranjero, asimismo enfrentaron a Yucatán que, a pesar de que también cuenta con una buena inversión en este deporte se encuentra al nivel de los quintanarroenses”, afirmó.

Jorge Uc agregó que Quintana Roo se encuentra en el proceso de consolidación en la zona ya que trabaja fuerte en un proyecto encaminado a llegar en las mejores condiciones a la etapa nacional que se llevará a cabo en Junio en el estadio de Chihuahua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook