Selección femenina de baloncesto de QR consigue boleto para Olimpiada Nacional

0
199

CANCÚN, MX.- La Selección U15 femenil de Quintana Roo logró el boleto a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 que tendrá lugar en el estado de Chihuahua del 13 al 18 de mayo.

El equipo quintanarroense se apuntó uno de los cuatro boletos posibles para la justa nacional después de tres días de intensa competencia durante el regional celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Villahermosa, Tabasco.

La eliminatoria regional contó con la participación de los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, los anfitriones de Tabasco y Quintana Roo, los cuales se enfrascaron en trepidantes encuentros en las categorías U17 y U15, tanto en la rama varonil como femenil.

Las cuatro selecciones quintanarroenses registraron un inicio halagador de torneo al ganar sus primeros encuentros ante los selectivos de Yucatán. Sin embargo conforme transcurrieron las jornadas la esperanza de clasificarse de las representaciones de la U17 varonil y femenil así como la U15 de varones de fueron apagando.

No obstante, el equipo U15 femenil defendió la causa quintanarroense, al lograr el primer lugar de la categoría, dejando atrás a Chiapas en el segundo y al anfitrión Tabasco en el tercer sitio.

La delegación tabasqueña arrasó en las otras divisiones y ramas, venciendo por 61-49 a Quintana Roo en su último juego en la categoría U15 Varonil; en tanto que en la U17 femenil, las chicas de Tabasco se quedaron con el boleto al vencer de nueva cuenta a Quintana Roo con un marcador de 78-50 y en la varonil, volvieron a ganar, pero ahora ante Chiapas, que se quedó con el segundo puesto y Quintana Roo en el tercero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook