INCLUYE ‘MARA’ A LA ‘MAFIA DEL PODER’: Se registra candidata de Morena y presenta a su planilla para Cancún

0
208

CANCÚN, MX.- El notario Heyden Cebada Rivas, vinculado a los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, y ligado a la familia de grupo Sipse; Paola Moreno, esposa de Emiliano Ramos, Lorena Martinez, pareja del líder estatal del PT, Hernán Villatoro y un cuñado de la candidata, figuran en la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia al Ayuntamiento de Benito Juárez, representada por Mara Lezama.

Acompañada de su familia, así como de unos 500 simpatizantes, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), encabezó el acto protocolario de registro de su candidatura ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde enfatizó que encabezará una campaña política apegada a la legalidad y ética. Confiando en que la actuación del Ieqroo será imparcial.

En esta lista de 11 candidatos propietarios figuran solo cuatro militantes de Morena: Anahí González, Humberto Aldana, Clara Emilia Diaz Aguilar y Maricruz Carrillo, que también es del SNTE.

“Estamos aquí para presentar a la planilla de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, la cual competirá en el proceso electoral por la alcaldía de Benito Juárez, sin duda, una de las localidades más emblemáticas de nuestro hermoso estado de Quintana Roo, en esta planilla coinciden, además de diversas expresiones ciudadanas, una campaña apegada a la legalidad y la ética tal y como lo merecen los habitantes de este municipio”, señaló.

Y agregó “venimos a reiterar nuestra confianza a ustedes, el árbitro de esta contienda, el cual estamos seguros de que actuará con legalidad”.

Posteriormente presentó a su planilla en conferencia de prensa frente al restaurante La Parrilla en plaza Outlet, acompañada por familiares, amigos, Integrantes de Morena e incluso reporteros de sociales con quienes trabajó de cerca durante su carrera en los medios de comunicación.

En la lista no figura ningún militante del PES a pesar que este partido buscó ser incluido, específicamente en la candidatura a Síndico.

En la sindicatura quedó el notario público número 62, Heyden Cebada Rivas, vinculado a los ex gobernadores Felix González Canto y Roberto Borge, además de estar ligado con el grupo de la familia García, del grupo Sipse, que fuera la casa laboral de Mara durante muchos años. Su padre fue director de Desarrollo Urbano en el gobierno del priísta de Francisco Alor y su esposa Santy Montemayor fue titular del Implan en el trienio de Paul Carrillo y actualmente es diputada local y candidata a diputada federal plurinominal.

Para la primera regiduría presentaron a Clara Emilia Díaz Aguilar, que fue candidata a diputada por el distrito 4 con MORENA en la elección de 2016.

En la segunda regiduria queda Jorge Arturo Sanén Cervantes, de Cáritas Quintana Roo. La tercera regiduria es para Paola Elizabeth Moreno Cordova, esposa de Emiliano Ramos, quien pretendía la candidatura a la presidencia en el PRD.

Pablo Gutiérrez Fernández, del Grupo Acustik Media, está para la cuarta regiduría. En esta estación es conductor de noticieros Omar Terrazas, esposo de Mara Lezama-

En la regiduría cinco, Alma Anahí González Hernández de Morena; el cuñado de Mara, Miguel Ángel Zenteno, empresario de alimentos y bebidas, está en la regiduría seis; en el séptimo lugar aparece Maricruz Carrillo Orozco, del SNTE.

Mientras que en la regiduría ocho confirmaron a Humberto Aldana, de MORENA, y en el noveno lugar de la lista aparece la representante del Partido del Trabajo PT, Lorena Martínez Bellos.

La candidata a la presidencia municipal respondió tajante que es candidata de la colación Juntos haremos historia, ante la pregunta de si era la elegida del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, agregando que hay muchas cosas que se dicen y mucha guerra sucia.

Afirmó también que la planilla se hizo conforme los acuerdos nacionales y que sí tenía el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), sin embargo, respecto a si tiene el apoyo de Greg Sánchez, pidió que se le preguntara a él.

Por último Antonio Meckler, coordinador de campaña, aseguró que muestra de que no es elegida del gobernador es que tendrán una campaña austera y será hasta el 14 de mayo cuando tengan un evento próximo a anunciar, mientras tanto se dedicarán a campaña de calle y casa por casa. (Noticaribe)

LA PLANILLA DE MARA PARA CANCÚN

POSICIÓNNOMBRE
Presidencia municipalMaria Elena Hermelinda Lezama Espinosa
SuplenteAndrea Delfina Cruz López
SíndicoHeyden José Cebada Rivas
SuplenteMáximo Martínez Canché
Regidor 1Clara Emilia Díaz Aguilar
SuplenteLucía Ramírez Has
Regidor 2Jorge Arturo Sanen Cervantes
SuplenteMarcos de Naele Basilio Saldivar
Regidor 3Paola Elizbeth Moreno Córdova
SuplenteWilma Nohemi May Herrera
Regidor 4Pablo Gutiérrez Fernández
SuplenteLuis Alberto Pech Pech
Regidor 5Alma Anahi González Hernández
SuplenteMaría Fernanda Trejo Quintero
Regidor 6Miguel Ángel Zenteno Cortés
SuplenteMisael Manuel Martínez
Regidor 7Maricruz Carrillo Orozco
SuplenteSheila López Hernández
Regidor 8Luis Humberto Aldana
SuplenteJosé Manuel Cardona Muza
Regidor 9Lorena Martínez Bellos
SuplenteAndrea Miroslava Reguera Martínez

 

 

Comentarios en Facebook