Ante consulta popular para tema Uber en Cancún, aprobada por el Ieqroo, el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ analiza acciones legales a emprender

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la propuesta del Gobernador Carlos Joaquín González, para realizar el primero de julio, día de la jornada comicial concurrente, una consulta popular para determinar si la plataforma Uber permanece o no en Cancún, el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ advirtió que analiza las acciones legales a tomar, en las que defenderá a conciencia y con la Ley en la mano a sus afiliados.

Y aseveró que ha realizado una inversión importante para la renovación del parque vehicular del gremio.

Luis Mis González, secretario de Medios de Comunicación y Vocero del órgano sindical, explicó que se encuentran en el estudio y revisión jurídica del caso, para emprender medidas que, dijo, salvaguarden los intereses de miles de familias que dependen de los ingresos económicos generados por la prestación de ese servicio.

Además, buscan recuperar la confianza de los usuarios a través de distintos cursos y talleres a la comunidad taxista.

“Estamos en un proceso de análisis y revisión jurídica de los asuntos que pongan en riesgo la estabilidad social de nuestro gremio, buscamos por encima de cualquier circunstancia salvaguardar los intereses de miles de familias que dependen de la prestación del servicio de transporte público de ruleteo concesionado en Benito Juárez. Vamos a defender a conciencia y con la Ley en la mano”, apuntó.

Y agregó “los taxistas organizados de Cancún estamos más ocupados en estos momentos de fomentar la capacitación ante nuestros agremiados, con cursos intensivos, talleres permanentes y otros métodos que nos permitan recuperar la confianza del usuario y la ciudadanía en general”.

Informó que a la fecha se han sumado 2 mil 500 taxis modelos 2017 y 2018 al parque vehicular, con una inversión que ronda los 450 millones de pesos.

“Suman a la fecha alrededor de 2 mil 500 taxis de modelos 2017 y 2018, esa es la prioridad de esta administración sindical y estamos hablando de una inversión de 450 millones de pesos en esta renovación”, precisó. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

 

SE DECIDIRÁ FUTURO DE UBER EN LAS URNAS: Aprueba Ieqroo petición del Gobernador para consulta pública sobre plataforma de transporte

Comentarios en Facebook