SE DECIDIRÁ FUTURO DE UBER EN LAS URNAS: Aprueba Ieqroo petición del Gobernador para consulta pública sobre plataforma de transporte

0
18

CHETUMAL, MX.- La regularización de Uber y otras plataformas de transporte en Cancún será sometida a una consulta pública en Benito Juárez, el próximo primero de julio.

Lo anterior quedó establecido luego que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobará que se consultará al Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a diversos aspectos técnicos y operativos para la realización de una consulta popular.

La solicitud fue hecha ante el Ieqroo el pasado 28 de marzo, por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien por medio de sus redes sociales informó cerca de la medianoche de hoy sobre el hecho.

Por medio de un comunicado, el Ieqroo informó que con base en la Ley de Participación Ciudadana, les corresponderá a ellos integrar los órganos distritales y municipales necesarios.

Al INE se le consultó sobre los aspectos técnicos y operativos de este proceso, como la aprobación de las boletas y demás documentación, además de los lineamientos requeridos.

Se informó que el Ieqroo elaborará las boletas para la emisión del voto en la jornada, con la pregunta y dos casillas “sí” y “no”.

INQUIETUD DENTRO DE UBER

Representantes de Uber en Quintana Roo informaron que les cayó de sorpresa esa noticia, ya que ellos habían presentado 10 mil firmas de apoyo a la plataforma ante el Congreso del Estado, pero el tema no tuvo seguimiento por parte del hoy expresidente de la Comisión de Transporte, Fernando Zelaya Espinoza.

David Martínez, representante de Uber, expuso que tienen dudas sobre esa consulta, ya que reiteró ellos seguían los pasos correctos ante el Poder Legislativo y de repente ven esa noticia, que les genera duda. (Noticaribe)

Ante consulta popular para tema Uber en Cancún, aprobada por el Ieqroo, el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ analiza acciones legales a emprender

Comentarios en Facebook