EL DESAFÍO DEL PES: Encuentro Social deja alianza de Morena y PT y registra candidatos a los once ayuntamientos de QR

0
28
"No se nos puede impedir salirnos de una coalición, ni tampoco mantenernos en ella", afirma Gregorio Martínez (con cachucha), líder estatal del PES.
“No se nos puede impedir salirnos de una coalición, ni tampoco mantenernos en ella”, afirma Gregorio Martínez (con cachucha), líder estatal del PES.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese a la negativa del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de autorizar su separación de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, el Partido Encuentro Social (PES) registró candidatos a los once Ayuntamientos.

Gregorio Sánchez Martínez, líder estatal del PES, expresó que ese instituto político ejerció su derecho de autodeterminarse y de postular a los abanderados que considera más viables.

“Efectivamente, nos separamos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; lo hemos hecho en cuatro ocasiones y el colegio electoral insiste en que estamos modificando el convenio. Ya tenemos la autorización firmada por la Comisión Nacional Coordinadora, máximo órgano de la coalición, para salirnos”, expresó.

Los aspirantes inscritos son:

[table id=15 /]

Gregorio Sánchez adelantó que impugnará la decisión del Ieqroo, que, como explicó, en cuatro ocasiones ha negado que el PES contienda solo.

Y recordó que la decisión obedece a que no se respetó el convenio de coalición por parte de Morena.

“Vamos a impugnar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no se nos puede impedir salirnos de una coalición, ni tampoco mantenernos en ella, donde no hay respeto a los espacios que Encuentro Social tenía en el convenio que suscribió”, advirtió.

Y agregó “se están violentando nuestros derechos constitucionales de partido político, de autodeterminación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook