Candidato a regidor de Morena sufre asalto a mano armada

0
48

CANCÚN, MX.- Un joven suplente a la segunda regiduría de la planilla de Mara Lezama Espinoza, denunció que fue víctima de robo a mano armada y que incluso los delincuentes que le despojaron de su cartera y celular, le dispararon al momento de huir, aunque no le alcanzó el impacto.

Marcos Basilio Saldívar, joven dirigente de Participación Juvenil Universitaria, miembro de Morena y parte de la planilla de “Juntos Haremos Historia”, denunció que los hechos se suscitaron tras concluir el evento de registro como candidata de Lezama Espinoza.

“Hablo como un joven que se siente decepcionado y lastimado del actuar de las autoridades, del presidente municipal, del gobernador, y que les invita a presentar su estrategia de seguridad –o que si la tienen, que la desarrollen– porque hace falta. Ahora una persona ya no puede estar tranquila e, incluso, cuando te asaltan existe la posibilidad que te disparen.”, expresó.

Basilio Saldívar afirmó que si bien es uno más de los hechos parte de la ola de inseguridad que se vive en el país y en el municipio, no está bien que se minimicen los hechos delictivos.

“Los jóvenes queremos crecer, desarrollarnos en un ambiente sano, tener oportunidades y vivir tranquilos, no queremos inseguridad. Y estoy levantando la voz por todos aquellos que han sido agraviados por la inseguridad, porque estos hechos nos lastiman a todos”, declaró el suplente.

Presentan a Alma Lomas

 

Por otro lado, integrantes de Morena presentaron a su candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Alma Margarita Lomas Álvarez.

Los militantes mencionaron que desconocen qué intereses tienen los otros partidos, pero ellos trabajarán por su cuenta.

Cabe mencionar que, en este municipio, los partidos de “Juntos Haremos Historia” no van en alianza, por lo que además de los contrincantes del PAN-PRD-MC (Trinidad García Argüelles) y del PRI-PVEM-Panal (Dulce Navarrete Vadillo), también registraron candidatos Encuentro Social (María Elena Ruiz Molina) y Partido del Trabajo (Nivardo Mena Villanueva).

Finalmente dijeron que, para la próxima conferencia, presentarán a la planilla completa de Lázaro Cárdenas, así como sus propuestas, entre las que se incluyen varias para el destino turístico de Holbox. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook