Reencauza Teqroo impugnaciones contra perredistas

0
29

CHETUMAL, MX.- El síndico de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete; el diputado con licencia, Emiliano Ramos Hernández; y su hermano, Alzayacatl Ramos; figuran entre los quejosos en contra de la designación de candidatos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes hoy fueron instados a interponer su recurso ante las instancias partidistas correspondientes.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo hoy abordó 11 juicios para la protección de derechos político electorales (JDC) interpuestos en contra del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por seleccionar a candidatos que no participaron en el proceso interno.

Aunque los recursos fueron ingresados por salto, los magistrados los encontraron improcedentes, pues antes debieron acudir a las instancias internas del partido. Por tal motivo, se le dio un plazo de tres días al PRD para que otorgue una respuesta a las inconformidades, a partir de su notificación.

Una causa, sin embargo, la de William Vázquez Cahuich en contra de Víctor Mas Tah, fue desechada por llegar sin firma.

Las quejas son: de Emiliano Ramos Hernández contra la designación de José Luis “Chanito” Toledo Medina como candidato a presidente municipal de Benito Juárez; de Elizabeth Martínez Bardales contra la designación de Elba Acuña Pérez como candidata a síndico de Tulum; de Georgette González Minguer contra la designación de Giovani May Gómez como candidato a regidor en Othón P. Blanco; y de María Guadalupe Leyva García, contra la designación de Sonia Patricia Castelán como candidata a regidora en Solidaridad.

También de Alzayacatl Ramos contra la designación de Tomás Flores Martínez como candidato a regidor; de Alma Lilia Vargas Saucedo, secretaria de operación política del PRD, en contra de la desiganción de Édgar Monsivais Cazeres “El Cachorro” como candidato a regidor en Puerto Morelos; de Ángel Aké May, en contra de la designación de Ana Cecilia Sánchez Franco, sobrina de Greg Sánchez, como candidata a regidora de Benito Juárez; y de René Bayardo Medrano Ríos Domenzain, en contra de la designación de Víctor Mas Tah a la presidencia de Tulum, y por la falta de respuesta a una queja suya.

Por último, de María Dolores Urbina Bak y Karla Pon Serrano, en contra de la designación de Yuri Burgos Pech como candidata a regidora en Solidaridad (cabe mencionar que ella quedó de suplente); y Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico de Solidaridad y hermano de la candidata de Morena a esta presidencia municipal, en contra de la designación de Orlando Muñoz Gómez como candidato a síndico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook