Feria de empleo busca el talento tecnológico en Cancún

0
56

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gracias a que Cancún ha logrado posicionarse entre los primeros destinos en la producción de software para la industria turística del país, algunas empresas ya buscan abrir oportunidades de encontrar talento joven para empresas del ramo y para estudiantes de carreras afines en la primera Feria de Reclutamiento TI 2018.

Joana Raygoza Miranda, ejecutiva de reclutamiento y selección de Dot Net junto con Leonel Lub de recursos humanos, señalaron que el próximo 9 de mayo en el Parque Tecnológico “Tech Garage”, Cancún, se tendrán participando alrededor de 20 empresas.

“La feria está dirigida a estudiantes de educación media superior y superior y a empresas con departamentos de carreras afines a tecnologías de la información como marketing, programación, desarrollo web, diseño, sistemas informáticos y redes y telecomunicaciones. Las empresas del sector tecnológico de Quintana Roo, no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines a TI como una primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente entre la hotelería”, detalló Raygoza Miranda.

En este sentido, algunas compañías sin relación con el turismo son las que no tienen problemas de captar capital humano capacitado, sobre todo de estudiantes de universidades con vocación tecnológica, de tal manera que en promedio cada año reciben entre 20 y 25 estudiantes que quieren hacer sus prácticas.

Lo cierto es que con la mayoría de las empresas del ramo la situación es distinta, y por ello surgió la idea de hacer una feria de empleo especializada en la que pudieran presentar a la oferta con la demanda para ampliar y mejorar el campo laboral en la ciudad.

Para las empresas con vacantes disponibles, estudiantes y buscadores de empleo interesados se abrió un registro en feriati.dotnet.com.mx o directamente al teléfono 8723293 ext 134; señalando que además se tendrán conferencias relacionadas con carreras que tienen relación en el tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook