Julián Ricalde se pronuncia por elevar derechos de la mujer a rango constitucional para combatir acoso y maltrato

0
18

CANCÚN, MX.- El candidato a senador por la Alianza por Quintana Roo al Frente, integrada por PRD-PAN y Movimiento Ciudadano Julián Ricalde Magaña, urgió la necesidad de elevar a rango constitucional los derechos de la mujer, que hoy en día siguen sufriendo en la paridad, de género, acoso laboral y sexual y sobre todo maltrato intrafamiliar.

Dijo que es importante poner a salvo los derechos de la mujeres, que no sólo sufren de vejaciones y toda índole de maltratos, sino de inseguridad ya que en tan sólo 12 días del mes de abril se han registrado 6 ejecuciones en los últimos siete días.

Acotó, que la inseguridad es solo una de las tantas calamidades que sufren, ya que el aumento de la canasta básica, gasolina, y la falta de empleo, hace que se las vean “negras” para poder sacar a sus familias, ante el agobio de la actual crisis económica que padecemos los mexicano, no solo en Cancún, sino en todo el país.

Por eso, indicó que se plantea la reducción del IVA del 16 al 8, lo que haría bajar el precio de la gasolina y la canasta básica, así las mujeres quienes son el pilar de muchas familia no se verían tan afectada por darle de comer a sus hijos.

Se comprometió, si el voto del electorado así lo decide, desde el Senado de la República impulsar a rango constitucional, los derechos de la mujer y la reducción del IVA.

El candidato a senador de la Alianza Quintana Roo al Frente, pidió a la ciudadanía se fije muy bien y analice su voto, porque después suceden casos como el del Niño Verde quien junto con Félix González, brillaron por su ausencia. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook