Exigen mejores instalaciones y garantías de clases para estudiantes de secundaria en la Región 92

0
22

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) secundaria de la Región 92 exigieron, una vez más, a la Secretaría de Educación del estado garantizar la infraestructura y la atención educativa de sus hijos, quienes ingresarán este año al plantel educativo.

Las inconformes se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Reforma y señalaron que, a meses de haberse llevado el proceso de inscripción, hasta la fecha no se ha dado a conocer la lista con los nombres de quiénes fueron aceptados.

Recordaron que, tras un acuerdo firmado con la Secretaría de Educación, cuyo acercamiento se dio posterior a una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se llevarían a cabo las evaluaciones a los niños solicitantes de un espacio, y que a la fecha superan los 70 niños de nuevo ingreso.

Las madres inconformes aseguraron que la lista no ha sido dada a conocer por la Secretaría de Educación, sino que está en poder la Comisión de Derechos Humanos y por lo tanto no ha sido pública.

Indicaron que otra inconformidad es en torno a la infraestructura, ya que las autoridades educativas se comprometieron a reubicarlos pues donde operan no cuentan con las instalaciones que requieren niños de secundaria.

Empero el plantel que se les asignaría es otro jardín de niños, ubicado en la Avenida Palenque y que tampoco cuenta con la infraestructura adecuada y es insuficiente para la atención de los 130 estudiantes de los diferentes grados, por lo que se tendría que abrir el turno de la tarde, pero ahí el problema que enfrentarían es la falta de maestros.

En este sentido, exigieron a las autoridades educativas, dar a conocer públicamente los nombres de los niños que fueron evaluados y aceptados para el nuevo curso escolar, así como una respuesta en torno al tema de infraestructura y la prestación del servicio educativo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook