Gestionan recursos para sustentabilidad en Sian Ka’an y Maya Ka’an

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Amigos de Sian Ka’an está trabajando en la gestión de recursos para promoción y conservación de áreas naturales protegidas, por lo que se espera que en un lapso de un año pueda contarse con recursos para tener recursos internacionales y fortalecer la sustentabilidad de destinos como Sian Ka’an y Maya Ka’an, explicó Gonzalo Merediz, director general de Amigos de Sian Ka’an.

“Estamos trabajando con el gobierno del estado y con las comunidades locales para fortalecer la promoción del destino y estamos trabajando también con la Secretaría de Turismo federal para impulsar proyectos y generar recursos para el desarrollo de capacitación en las comunidades así como la sustentabilidad del destino”, detalló.

Estas gestiones, dijo, las hacen ellos de manera conjunta con la Secretaría de Turismo estatal e incluso Semarnat, para bajar fondos de distintas instancias, pues se busca principalmente capacitar empresas, fortalecer la sustentabilidad, así como promocionar más el destino.

Recordó que las empresas locales son las que están beneficiándose y hacen un trabajo extraordinario en el trato y la oferta a los turistas, pero se requiere profesionalizar más la prestación de los servicios.

El turismo extranjero sigue siendo el que llega en mayor número a destinos como Sian Ka’an o Maya Ka’an, pero cada vez hay un mayor acercamiento por parte del turismo nacional, así como de visitantes locales que también buscar conocer su estado.

“Ahora en Semana Santa, como siempre es un pico de la visita a la zona de Maya Ka’an y a Sian Ka’an, no tengo los datos precisos, pero definitivamente llegaron cientos de personas en esos días y muchos a la reserva, pero también a Señor, entre otras comunidades y la Semana Santa es como la más fuerte”, mencionó.

Ahora, reconoció, viene una temporada baja, sin embargo, en esta zona aun no es tan marcado, excepto por Sian Ka’an, esto es porque el número de visitantes todavía no son tantos, como para diferenciar una temporada de otra, sin embargo, baja un poco y se espera que sea hasta verano cuando mejoren nuevamente las cifras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook