Ricardo Anaya presenta un plan para apoyar a migrantes en México

0
21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige al Congreso de su país leyes más fuertes para frenar la migración, el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, presentó un plan con cinco puntos de apoyo a migrantes, que incluye su participación en el poder legislativo y la defensa de los dreamers.

“Cuando yo sea presidente, las cosas van a cambiar. En la coalición ‘Por México al Frente’ tenemos un plan. Nuestros hermanos migrantes son fundamentales para el futuro de México”, dijo.

Según el candidato, su propuesta consiste en presentar una reforma legal para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. Agregó que la coalición que encabeza tiene siete candidatos a diputados migrantes.

Además, propuso reestructurar el “Programa 3 por 1”, para apoyar las iniciativas de los migrantes sobre proyectos que contribuyan al desarrollo de sus lugares de origen, con la aportación de los tres órdenes de gobierno, pero en los que ellos decidan sobre las inversiones en infraestructura social. El panista ofreció que las obras se harán “de manera transparente y absolutamente verificable”.

Como tercer punto de su propuesta, Anaya Cortés ofreció establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país bajo el principio de respeto a la identidad y cultura propias, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

También aumentarán el presupuesto de la red de protección consular -aunque no especificó cifras-, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Así, detalló cada Consulado será un centro de atención y protección migratoria “con calidad y calidez”.

La quinta propuesta consiste en defender a los dreamers, ya que, dijo, si Trump los quiere seguir utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nuestro país pondrá sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

Ricardo Anaya afirmó: “La relación con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad”.

El candidato recordó que, actualmente, 37 millones de residentes en Estados Unidos son de origen mexicano y que, tan solo en 2017 se enviaron más de 28 mil millones de dólares a México de remesas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook