Urge recuperar zona centro de Cancún: AMPI

0
26

Por Leslie Gordillo

María Tayde Fávila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

CANCÚN, MX.- Para que la zona centro de Cancún se reactive nuevamente y se pueda tener la vida comercial que existió hace más de 10 años, es necesario implementar una estrategia conjunta en la que las autoridades mejoren la infraestructura, pero que los dueños de negocios también sean conscientes de lo que tienen, en dónde y participen en la mejora del área.

“Lo que es la zona centro del corredor de la avenida Tulum, la avenida Uxmal, la Yaxchilán, hay muchos locales incluso bandalizados, grafiteados y sí estamos sensibilizando a los propietarios porque ellos tienen una expectativa de colocación muy diferentes a las acordes con el mercado”, señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Tayde Fávila Soriano.

Ejemplificó que hace 10 años los empresarios que querían poner un negocio se peleaban estas locaciones y hoy no quieren ninguna relación con la Tulum, la Yaxchilán o la Uxmal, por lo que el proyecto de R10 que traen desde el IMPLAN, creen que podría reactivar la economía.

Por ello, dijo, es necesario sensibilizarse más al mercado, ofreciendo mejores precios adecuados con la zona en que la que se quieren rentar un local, adecuarse a las condiciones del mercado porque finalmente eso obedece a las necesidades de oferta y demanda, porque si alguien se arriesga a poner un negocio y no tiene la demanda por características de inseguridad no le va funcionar.

En este sentido, añadió, el propietario tendría que bajar la renta y por parte de la administración pública se tendría que incentivarlos, metiendo luminarias, mejorando la movilidad y eso ayuda a mejorar las condiciones de la zona para reactivar el sector.

“Estaba detenido, ahorita se está reactivando, de hecho se está construyendo un foro que viene en este proyecto y está muy interesante. Todavía no lo sentimos, yo creo que va haber un proceso de unos seis meses en lo que arranca bien el proyecto del IMPLAN para que pueda permear en el mercado”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook