YA NI LA BURLA PERDONAN: Exigen pago de ‘derecho de piso’ a una peluquería frente a la Fiscalía en Cozumel

0
87
COZUMEL, MX.- En un hecho sin precedente en esta isla, poco antes de la medianoche de ayer sábado, personas armadas llegaron a un negocio ubicado en la 65 Avenida, entre la 23 y la 25 de la colonia San Miguel 1, frente a la Fiscalia General del Estado, para exigir un pago por “derecho de piso”.
 
Según los testigos, dos personas armadas entraron a la estética “Melken” y, sin decir palabra, dejaron una nota en la que presuntamente exigen el cobro de 20 mil pesos mensuales por protección; de no tener respuesta positiva, que se atuvieran a las consecuencias.
 
Los encargados del negocio dieron parte a las autoridades por medio del 911 y la que llegó al lugar fue la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo de la investigación, sin avisar a la Policía Ministerial del Estado.
 
Se menciona que en Cozumel opera un grupo delictivo que se dedica al financiamiento de pequeños negocios, a quienes le otorgan créditos con intereses superiores al 20% y que, si el cliente no paga, tratan de cobrar con actos intimidatorios. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook