EL RETORNO DE LOS ‘MALQUERIDOS’: Tras no lograr candidatura, regresa Emiliano Ramos al Congreso… y también José de la Peña

0
46

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández anunció a la XV Legislatura del Congreso del Estado su reincorporación como diputado local, esto tras no ser elegido como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Y es que Emiliano Ramos mantiene una impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en contra de José Luis ‘Chanito’ Toledo, luego que el Sol Azteca lo designó abanderado del ‘Frente’ en esta demarcación. 

A través de un escrito, con fecha 13 de abril, dirigido a la legisladora Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, Emiliano Ramos explicó que regresará a sus actividades este martes 17 de abril.

“El que suscribe Emiliano Vladimir Ramos Hernández, en mi carácter de diputado propietario, me dirijo a usted para comunicarle mi reincorporación al cargo que he venido desempeñando como diputado local de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, con efectos a partir del día martes 17 de abril del año en curso”, precisó.

Y agregó “en virtud de lo anterior, solicitó atentamente instruya que se realicen los trámites parlamentarios y administrativos conducentes”.

El pasado 26 de marzo, Emiliano Ramos se separó del cargo de diputado local con la intención de convertirse en aspirante perredista a la presidencia de Benito Juárez, empero, no logró ese objetivo.

El suplente, Esquivel Cruz González, asumió el encargo, que duró solo unos días.

TAMBIÉN JOSÉ DE LA PEÑA

Después de no ser electo como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también José de la Peña Ruiz de Chávez notificó su regreso al Congreso del Estado, a partir de mañana.

De la Peña solicitó licencia de forma sorpresiva al anunciar el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, que no buscaría la reelección; aunque se pensó que él sería el abanderado, finalmente la candidatura fue cedida al PRI, que postuló al diputado federal Mario Machuca Sánchez.

Iniciativa del agua

Esquivel Cruz González, activista que ha justado firmas desde hace dos años y que entregó hace un mes una iniciativa ciudadana para reformar la Ley de Cuotas y Tarifas del Agua, hoy hizo lo mismo, pero como diputado de la bancada del Sol Azteca.

Con esta iniciativa, que busca evitar que se generen intereses por adeudos al agua o que estos se transformen en créditos fiscales, además de poner fin al alza a las tarifas de acuerdo a la inflación, el efímero diputado se despidió del Congreso del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook