En los 42 años de la Estación Central de Bomberos, se renovó su equipo de seguridad

0
32


CANCÚN, MX.- La Estación Central de Bomberos de Cancún cumplió 42 años de servicio en favor de la población y, para celebrarlo, el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo entrega de 93 equipos corporales completos a personal de esa noble institución, con el fin de que los bomberos cancunenses realicen sus tareas en mejores condiciones de seguridad.

Al reconocer la labor heroica y de entrega del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, el Presidente Municipal destacó el espíritu de servicio, que los lleva en muchas ocasiones a arriesgar incluso su propia vida, al enfrentar un sinnúmero de riesgos.

“Hoy rendimos homenaje a quienes ofrecen su vida por salvar otras; a quienes día a día salen a las calles a salvar vidas, a evitar la pérdida del patrimonio familiar. Gracias a nombre de todos quienes vivimos en esta ciudad”, señaló, a la vez que dijo que desde hace más de 10 años no recibían equipo nuevo, de esa calidad.

El Edil destacó la participación de Bomberos y personal de Protección Civil municipal, para controlar rápidamente y extinguir el reciente incendio en el antiguo basurero municipal, evitando así afectaciones a personas o sus viviendas.

Asimismo, hizo un llamado a extremar precauciones, ya que gran parte de los incendios se deben a descuidos, y que la época de incendios forestales se extiende hasta el próximo junio, por lo que es muy importante atender recomendaciones para cuidar la vegetación, los recursos naturales y evitar riesgos a la salud, la integridad física y a las propiedades.

Gracias a los bomberos de Cancún, finalizó, en cuyas manos está en gran medida la vida y el patrimonio de los cancunenses. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

En el cumpleaños número 42 de la Estación Central de Bomberos de Cancún hubo 93 regalos

*93 Chaquetones para Bombero Profesional y pantoloneras con cualidad ignifuga, con cintas retro reflejantes, protección al calor radiante, flama directa, barreara de humedad contra vapores líquidos calientes y gérmenes patógenos.

*93 Pares de Botas modelo Vulcan para Incendios estructurales. Resistente al corte, agua, flama y químicos.

*93 Cascos para Bomberos Tipo Tradicional, con aislamiento Térmico y resistencia a la penetración impacto.

*93 Protector tipo capucha doble capa, protege de altas temperaturas rostro cuello y nuca.

*93 Pares de guantes para Bombero Profesional, con doble capa térmica y de humedad protección contra la abrasión y a la flama.

Comentarios en Facebook