Para favorecer la democracia se necesita combatir la impunidad, plantea Gaby Pallares

0
18

CANCÚN, MX.- En México se requiere establecer una campaña en favor del establecimiento de un Estado de Derecho y de combate a la impunidad que permita favorecer la democracia, la seguridad, la inversión, la creación de empleos y la calidad de vida, planteó Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Expresó que se requiere perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, mediante las siguientes acciones:

– Dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena, e integrarla con profesionistas de sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia y dotar al nuevo organismo de un alcance nacional, para castigar desvíos de recursos no sólo de origen federal sino local.

– Reformar el marco legal que da vida a la Fiscalía General de la Nación, y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía, para que quien la encabece sea una persona que cuente con sobrada solvencia moral, buena reputación, capacidad técnica e independencia.

– Fortalecer y ampliar los programas y mecanismos de cooperación internacional en materia de combate a la corrupción.

– Revisar integralmente el sistema de responsabilidades y sanciones de los servidores públicos y de los agentes privados que interactúan con ellos.

– Prohibir el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción gubernamental, a nivel federal, de los tres poderes de la Unión, de las entidades federativas y en los municipios, de los organismos constitucionales autónomos, y de los sindicatos y personas privadas vinculadas a entes públicos por cualquier causa.

– Hacer obligatoria la presentación y publicación de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal para todas aquellas personas que ejerzan el servicio público.

– Transparentar la actuación de los juzgados, de la administración y procuración de justicia y del poder judicial en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook