A través de experiencias contadas por propia voz de pioneros y fundadores, se realizó el ciclo de charlas ‘Crónica de una Ciudad Llamada Cancún’

0
31

CANCÚN, MX.- Como parte de las actividades alusivas al 48 Aniversario de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes, llevó a cabo la Mesa de Diálogo denominada “Crónica de una Ciudad Llamada Cancún”, en varias sedes académicas donde revivieron los inicios de este destino turístico.

Dirigida especialmente a alumnos de diferentes Universidades Públicas y Privadas del municipio, esta amena platica entre amigos, cuenta con la participación de 15 exponentes, quienes son considerados pioneros de Cancún y que sin duda son testigos de la historia de esta joven ciudad.

A 48 años de distancia, Tiziana Roma Barrera, Francisco Verdayes, Francisco Romero, Edgar Ruíz Novelo, Carlos Bazán Castro, Bettina Chetto, Jorge González Duran, José Martí, Manuel García Jurado, Alicia González Canseco, Magdalena Hidalgo y Melchor Villanueva entre otros, intercambiaron vivencias y puntos de vista acerca del desarrollo de Cancún en los diferentes ámbitos.

A través de un panel de tres rondas de 5 minutos por pregunta, los ponentes expusieron cómo y cuando llegaron a Cancún, porqué decidieron venir, así como también de su vida personal y su experiencia en este bello destino, cada ponente contó su historia en una amena charla.

El propósito que se busca a través de esta mesa, es permear más la historia, identidad y el amor por la ciudad; que los jóvenes conozcan y se interesen por cómo nació su municipio a través de experiencias contadas por propia voz de pioneros y fundadores, así como de fotografías que enmarcan los inicios de lo que hoy es el destino más importante del país.

Casas universitarias como el Instituto Tecnológico, La Universidad del Caribe, y hoy la Universidad del Sur, han sido sedes de estas interesantes pláticas, mismas que cerrarán con broche de oro el próximo 26 de abril a las 7 de la tarde en el Teatro 8 de Octubre. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook