Al sindicato de taxistas no se le da gusto con nada: González Rubiera

0
31
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Quintana Roo y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Quintana Roo y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

MAZATLÁN, MX.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo consideró que la consulta pública sobre Uber es una muy buena idea y no entienden por qué hay quienes critiquen la consulta propuesta por el gobernador del estado, pues se pide la opinión de la ciudadanía.

Sergio González Rubiera, presidente de esta organización, criticó que los taxistas de Cancún se opongan a la medida, aunque no sorprende, “pues no se les da gusto con nada”.

En el marco del Tianguis Turístico efectuado en Mazatlán, Sinaloa, el presidente de la AMAV de Quintana Roo, afirmó que respalda la consulta solicitada por el gobernador, y quienes aseguran que el proceso es ilegal solo hacen “politiquería barata”.

“Es una pena el sindicato, porque no son siquiera los operadores, es el sindicato, que no quiere perder sus cuotas. Si se hubiera puesto en la Ley (de movilidad), hubieran marchado, hecho un escándalo. Se propone una consulta y la van a boicotear. Se demuestra que no están abiertos a la competencia, al diálogo”, declaró.

Los operadores pagan fuertes cuotas a los sindicatos, afirma González Rubiera, “eso es lo que no quieren perder, su fuerza”, añadió.

No responden a la CIMUC

En su faceta de directivo de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), González Rubiera confirmó que, hasta el momento, no han obtenido una respuesta del Ayuntamiento o del presidente municipal sobre su queja por el exceso de publicidad y espectaculares que encontraron en algunas zonas de la ciudad, particularmente el boulevard Colosio.

Dijo que convocaron a una reunión con el director de Imagen Urbana para el 24 de abril, la cual esperan se lleve a cabo. En caso contrario, analizarán los pasos a seguir, que podrían incluir solicitar un amparo, para frenar esta sistemática violación del reglamento de Imagen Urbana.

Sin embargo, González Rubiera dijo que agotarán todas las opciones de diálogo que tengan, antes de acudir a las instancias legales.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook