Confía Andrés Ruiz Morcillo en aparecer en la boleta de candidatos a la presidencia municipal en OPB

0
40
Andres Ruiz Morcillo

Por Rafael Briceño

Andrés Ruiz Morcillo
 

CHETUMAL, MX.- Confía Andrés Ruiz Morcillo en que se privilegiará el derecho político de los ciudadanos y pueda registrarse como candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial no emita una resolución en contra.

Me mantengo como candidato independiente a la presidencia municipal de Othón P., Blanco afirmó Andrés Ruiz Morcillo. Sin embargo manifestó su confianza en que pueda aparecer en la boleta del próximo1 de julio de acuerdo con las resoluciones que se han dado en las últimas semanas.

Explicó que se ha hecho un cabildeo y todo parece indicar que la resolución saldrá a su favor tomando en cuenta que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales garantizan los derechos políticos de los individuos.

Aunque en estos momentos su registro se encuentra suspendido ya que la Ley Electoral en el estado sólo contempla la posibilidad de tener un candidato independiente.

Reiteró que están a la espera de la resolución del TRIFE para que tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo permitan el registro y pueda aparecer como un quinto candidato en la boleta electoral de julio próximo.

Ruiz Morcillo manifestó que de acuerdo con un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los estados tienen la facultad para establecer los mecanismos y procedimientos para definir las candidaturas independientes, “aunque también establece que no puede pedir más de lo que pide la ley y se pronuncia a favor de que no se limite la participación de los candidatos ciudadanos.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook