Excluyen nuevos asuntos de dos tribunales colegiados de Quintana Roo

0
29
CANCÚN, MX.- Los tribunales colegiados primero y segundo del vigésimo séptimo circuito, con sede en Cancún, no podrán recibir nuevos asuntos del 16 al 30 de abril, por órdenes del Consejo de la Judicatura Federal, al existir un desequilibrio entre estos tribunales y el tercero.
 
El acuerdo que ordena esta medida fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, en donde se indica que la Comisión de Creación de Nuevos Órganos, del Consejo de la Judicatura Federal, advirtió que no se ha equilibrado el número de asuntos radicados en estos dos tribunales, “por tanto se considera prudente decretar la exclusión temporal de turno de nuevos asuntos”.
 
Todos los nuevos asuntos durante este lapso tendrán que turnarse al tercer tribunal colegiado. Posteriormente, serán turnados entre los tres tribunales conforme el sistema computarizado.
 
Los titulares de estos tribunales deberán informar sobre los resultados de esta medida, cinco días hábiles después que concluya el plazo de exclusión.
 
“La Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, en el ámbito de su respectiva competencia, podrá interpretar y resolver las cuestiones administrativas que se susciten con motivo de la aplicación de este acuerdo”, finaliza el documento. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook