JORNADA DE VIOLENCIA EN GUERRERO: Dos enfrentamientos en el municipio de Zihuatanejo dejan saldo de 16 muertos, 6 de ellos policías estatales

0
75

Dos hechos violentos en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, dejaron un saldo de 16 muertos, seis de ellos policías estatales y diez civiles armados.

Los hechos ocurrieron en la comunidad serrana de Las Mesillas y en la comunidad del Coacoyul.

De acuerdo con fuentes policiacas, el primer enfrentamiento fue a las 17 horas del martes cuando policías estatales efectuaban recorridos en brechas de terracería en la Quebradora del Coacoyul, se encontraron con hombres armados, por lo que inició el intercambio de balas. El enfrentamiento entre estatales y civiles duró al menos dos horas.

El segundo enfrentamiento fue a las 7 de la tarde, cuando hombres armados dispararon a policías estatales en la comunidad Las Mesillas, en la sierra baja del municipio de Zihuatanejo.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación por estos hechos y no descartó la posibilidad de que la emboscada haya sido una reacción al enfrentamiento.

El funcionario explicó que, en un primer momento, a las 17:30 de la tarde de este martes, policías estatales que realizaban recorridos de prevención del delito fueron atacados por hombres que portaban fusiles Ak-47 en una brecha de terracería que conduce a la quebradora de la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Los efectivos repelieron la agresión y en el lugar perdieron la vida 10 presuntos delincuentes y otros más se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto con rumbo desconocido.

En otro hecho, elementos de la Policía del Estado que regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a 9 familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas, entre adultos y niños, cuando fueron emboscados sobre la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, siendo privados de la vida los seis elementos que estaban a bordo de la patrulla asignada.

Además, el martes tres peritos de la Procuraduría fueron privados de la libertad en el tramo carretero Papanoa-Petatlán en la región Costa Grande. Dos horas después fueron liberados en el poblado de Papanoa, municipio de Tecpan. Se implementó un operativo de búsqueda de la Marina Armada de México, Sedena, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal y la Policía Ministerial. Al ver el dispositivo de seguridad, los captores optaron por liberar a los peritos.

Comentarios en Facebook