“NO TENEMOS A QUIEN PONER, PERO PONEMOS A ALGUIEN DE LOS NUESTROS”: Candidatura de Machuca comprueba que el PRI es controlado por una minoría, acusa Jorge Meza

0
25

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- La candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez del priista Mario Machuca, es una muestra de que los espacios se quedan en las mismas manos y no dejan surgir nuevos cuadros dentro del tricolor, opinó Jorge Meza, el aún aspirante a la nominación priista y que impugnó el proceso de selección de este partido.

“Me parece pone una vez más en evidencia lo que he dicho: que es una minoría, son los mismos cuadros, no han entendido que esas decisiones han generado los descalabros que ha tenido el partido durante los últimos procesos electorales, que se siguen yendo cuadros y militantes del partido por esas decisiones”.

Consideró que la candidatura del líder municipal de la CROC fue una decisión apresurada, tanto por la falta de tiempo para cumplir con la designación, como por la falta de acuerdos. Al final, agregó, parece mandar este mensaje:

“No tenemos a quién poner, pero ponemos a alguien de los nuestros; no le daremos oportunidad a nadie más”.

Reconoció que esta situación se originó porque el Partido Verde está muy desprestigiado, lo cual también afecta al tricolor por sus alianzas con este instituto.

Sobre la orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI le resuelva en un plazo de tres días su queja por no permitirle como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a que la convocatoria fue emitida, Jorge Meza aseguró que no espera una resolución a su favor.

“Francamente tengo que decir que no espero lo mejor de dicha resolución, viendo la forma en que ha actuado el partido, a que desde el 20 de febrero conocen del tema y han pasado dos meses y nada. Pero esa forma también obedece a la forma en la que ha venido trabajando el partido en el estado”.

Sin embargo, Meza advirtió que continuará en la defensa de sus derechos como militante hasta las últimas instancias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook